Eurocucina 2010

19 / 04 / 2010 —

Feria Internacional del Mueble de Milán
14-19 Abril 2010
Pabellón 15 - Stand C19-C21
Milán (Italia)

  • Eurocucina 2010
  • Eurocucina 2010
  • Eurocucina 2010
  • Eurocucina 2010

Santos ha cumplido este año 2010 su cuarta presencia consecutiva en Eurocucina, donde ha mostrado su creciente compromiso con los principios del ecodiseño, no como etiquetas superficiales, sino como parámetros influyentes en torno a los que articular una propuesta innovadora, coherente y más respetuosa con el entorno.


De acuerdo con esta línea, se ha optado por los frentes de vidrio, un material reciclado y reciclable, y se han sustituido las puertas macizas por otras atamboradas, que ofrecen gran consistencia con un menor consumo de materia prima. Además, se han aplicado exclusivamente barnices al agua sobre las maderas.


Por otra parte, cabe destacar el protagonismo concedido a la madera y el blanco, ambos perfectamente integrados tanto en la estructura del stand como en la de las dos cocinas expuestas. Su alianza ha contribuido a generar un espacio armónico y equilibrado, capaz de revelar el sencillo atractivo natural de una combinación que, sin duda, está destinada a marcar tendencia durante los próximos años.


La belleza de esta asociación podía apreciarse, sobre todo, en la cocina viva, donde Darío Colombo elaboraba a diario el menú que Fabio Barbaglini había creado para la ocasión, y que muchos visitantes tuvieron ocasión de degustar y disfrutar. En ella convivían el acabado arce de las dos islas, la madera natural de los interiores y el lacado blanco mate de los muebles columna, conformando una composición serena y agradable.


En la segunda cocina del stand se ponía de manifiesto la capacidad de Santos para sorprender a través del cuidado por los detalles. Así, en este proyecto, realizado íntegramente en vidrio blanco, se recurría a una sencilla barra de madera para, aprovechando la naturalidad de su tono, aportar una compensada nota de color al conjunto.


Las novedades presentadas por Santos en Eurocucina 2010 son un fiel reflejo de su filosofía, el resultado de una orientación a la búsqueda constante de mayor funcionalidad y ergonomía, de ahí su amplia aceptación a nivel internacional, tanto por parte de los usuarios como de los distribuidores de mobiliario de cocina.


En este sentido, podría señalarse el gran interés suscitado por el novedoso sistema motorizado que, con sólo pulsar un botón, cierra de forma automática los muebles altos de la cocina, sin necesidad de esfuerzo alguno por parte del usuario. Una solución que viene a sumarse al SAA (Sistema de Apertura Asistida) para cajones, otra de las propuestas más apreciadas por los visitantes del stand de Santos en Eurocucina 2010.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Acepto Leer más