Collections

05 / 10 / 2010 —

Collections
04-05 Octubre 2010
Hotel Relais & Chateaux Flocons de Sel
Megève (Francia)

  • Collections
  • Collections
  • Collections

Santos ha participado los días 4 y 5 de octubre en el evento gastronómico Collections, un proyecto cultural sin ánimo de lucro concebido por Enzo Caldarelli que, desde su primera edición en 1996, ha venido reuniendo en colecciones anuales lo más destacado del arte culinario del momento.


Collections cuenta con dos sedes, Megéve (Francia) y Capri (Italia), encargadas de acoger las dos fases que integran el evento. En la edición del 2010, el marco elegido para su etapa francesa ha sido el Relais & Chateaux Flocons de Sel.


En este hotel, dirigido por el prestigioso chef francés Emmanuel Renaut, un elenco de reputados cocineros se encargó de elaborar variadas e innovadoras propuestas gastronómicas, orientadas a sorprender los cinco sentidos de los presentes. Así, Alexandre Bourdas y Bart de Pooter formaron equipo con Mauro Colagreco, Alex Gauthier, Marc Gascons, Fabio Barbaglini y Rocco Iannone. Por su parte, Alex Croquet aportó la reconocida calidad y variedad de los panes y pasteles elaborados en su panadería de Wattignies (Francia), mientras la bodega Anselm Selosse contribuyó al brindis con su selecto y prestigioso champán.


Además de disfrutar de los paisajes y las últimas tendencias gastronómicas, el selecto público, integrado por profesionales de la comunicación y la restauración, tuvo ocasión de familiarizarse con la filosofía de Santos, asistiendo a la presentación práctica de una de sus cocinas, especialmente concebida para la ocasión.


En torno a esta cocina de Santos, emplazada en una terraza del Flocons de Sel con privilegiadas vistas al macizo del Mont Blanc, se organizó la degustación de quesos y postres que sirvió de colofón al almuerzo de la segunda jornada.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Acepto Leer más